El nivel del efebo o  camello, abeja gregaria, hormiga  o espiritù sumiso: 

 

El primer nivel  del espíritu el hombre debe es  igual  un animal gregario y servicial, llevando a cabo preceptos morales que se le han impuestos. El cínico , usa el cabello largo, barba si se da el caso larga  y viste de túnica o traje austero y manto,  al igual que un bastón, un cuerpo duro y seco definido pero poco robusto, semi atlético,  también aún esta en la moral convencional y la sigue. 

 

 


El nivel sofista o  leòn, aguila , serpiente   o espíritu desafiante: 

 

En segundo nivel del espíritu el hombre se convierte   en un animal desafiante el cual se enfrenta a la moral impuesta por otros.  Acá el cínico viste con vestidos disidentes que muestra su individualidad,  acompañado con manto parco, cabello largo y si se da el caso barba larga.   con un cuerpo duro y cicatrizado pero no tan robusto. Acá el cínico es un inmoral, se a rebelado a toda ética impuesta, construyendo su camino en medio de la locura,  pero aún no ha trasmutado los valores impuestos por la sociedad. 

 


El nivel homoioi o canino, erizo, suidae, pez  o espíritu  creador:

 

En el tercer nivel del espíritu, el hombre se convierte en un animal creativo, creando su propio sistema de valores, convirtiéndose así en sabio. Acá el cínico ya no necesito vestir de algún modo excepto un túnica corta de pelo,  ha evolucionado lo suficiente, su cuerpo es duro,  robusto, cicatrizado y fuerte. Luce de igual manera una cabellera larga canosa o gris, una barba larga de igual manera. En esta ultima fase el cínico a trasmutado los valores impuestos por la sociedad, en la autarquia ha logrado  la plenitud y se ha vuelto un sabio cínico.