Agatóbulo de Alejandría: Siglo II d.c. Fue un cínico alejandrino que práctico un riguroso ascetismo. Fue un maestro de Demonax. Sabemos que Peregrino al alejarse del cristianismo le visito en Egipto. También que constituyo un Cinosargues, al igual que Antistenes. 

Anaximenes de Lampsaco: Siglo IV a.C. Rétor,  alumno de Diógenes el Perro y de Zolio en Anfípolis. Maestro de Alejandro Magno. Escribio Retórica a Alejandro, atribuida por mucho tiempo a Aristóteles. También Historia de Grecia doce libros, Historia de Filipo. Historia de de Alejandro.  También escribió una obra apologética  llamada Helena 

 

Anaxímenes fue el primero que partió el arte de hablar extemporáneamente. También trabajo como logógrafo. Por último, Anaxímenes de Lampsaco, salvo a su ciudad natal de la destrucción por parte de Alejandro. Resulta que Alejandro estaba furioso con el pueblo natal del cínico. Para salvar a las mujeres, niños y patria Anaxímenes intercedió. Cuando el filósofo se dirigió al emperador, este juro por los dioses que haría lo contrario de lo que le podría, por lo que Anaxímenes dijo: : 'Por favor, haga esto por mí, majestad: esclavice a las mujeres y niños de Lampsaco, queme sus templos, y arrasaré la ciudad hasta los cimientos. El emperador no tenia forma de evitar este ingenioso truco, y como estaba obligado por su juramente, perdonó a regañadientes a la gente de Lampsaco. 

Andróstenes de Eginia:

Siglo IV. A.c Hijo de Onesicrito de Eginia. Igual a su padre y hermano Filisco, fue alemno de Diógenes el perro.